viernes 29 marzo 2024
Home Fútbol Fut Mundial Arjen Robben pone fin a su carrera
Fut MundialFútbolInicio

Arjen Robben pone fin a su carrera

Redacción / Foto: Archivo

Amsterdam, Holanda

Tras 19 años de una larga y exitosa trayectoria, el extremo holandés Arjen Robben decidió poner fin a su etapa futbolística, en la que fue parte de clubes importantes a nivel mundial.

A través de la página oficial de Bayern, se anunció que el subcampeón del mundo con Holanda en 2010 decidió colgar los botines, luego de su debut profesional en el 2000.

El futbolista de 35 años indicó que la decisión fue positiva, pero ha sido una de las más difíciles de su carrera, “he vivido por mi pasión durante 19 años, tratando de aprovecharlo al máximo. Esto requiere una cierta actitud, cuesta mucha energía, especialmente si no marcha como uno desea».

Sus inicios en el balompié se dieron hace 19 años con el equipo de Groningen FC de su país natal, pero fue hasta 2004 que se consolidó y llegó a formar parte de Chelsea, para que tres años después se uniera a uno de los clubes con mayor prestigio en el mundo, Real Madrid.

Su último reto de Robben se dio desde su llegada a tierras alemanas en 2009 con el cuadro bávaro, con el cual disputó 209 partidos de manera oficial en los que convirtió 144 goles y 81 asistencias, además de ser pieza fundamental en la obtención del triplete en 2013.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!