jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Se enciende el fuego Panamericano
InicioLima 2019

Se enciende el fuego Panamericano

Redacción / Foto: Cortesía

Teotihuacán, Edo. de México

Entre danzas prehispánicas y quema de copal, la antorcha Panamericana fue encendida este martes en Teotihuacán, un emblemático sitio arqueológico de México, antes de viajar hasta Perú y alumbrar los Juegos Panamericanos de Lima-2019 que arrancarán el 26 de julio.

Entre banderas de los 41 países participantes de los Juegos Panamericanos, las sonajas de los danzantes sonaron al compás de ritmos prehispánicos en la Plaza del Basamento Escalonado de la Luna en Teotihuacán, mientras uno de ellos, portando un colorido penacho y con el rostro pintado, alzó el «fuego nuevo».

Se espera que este fuego llegue el 4 de julio a la antigua ciudad inca de Machu Picchu, en Cusco, Perú.

«Vamos a encender la antorcha Panamericana y unir dos culturas ancestrales de las Américas. En Lima los recibiremos con los brazos abiertos, trataremos de que todos los deportistas se sientan en casa, y que puedan confraternizar», dijo en un comunicado el presidente del Comité Organizador de Lima-2019, Carlos Neuhaus.

Una vez en Perú, la antorcha recorrerá 26 ciudades de la sierra, selva y costa para finalizar su recorrido el 26 de julio en el Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Este evento deportivo «nos permitirá proyectar la imagen de Lima como una sede mundial y un destino cultural, turístico, de inversiones», comentó el embajador de Perú en México, Julio Garro.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 congregarán a 6.680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América. Ahí se realizarán pruebas de 39 deportes y 61 disciplinas, en las que se competirá por medallas de oro, plata y bronce.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!