Connect with us

Estatal

Con dos morelenses, México obtiene 15 medallas en el Cinturón de oro

Redacción / Foto: Cortesía

Portoviejo, Ecuador

Dos pugilistas morelenses lograron subir a lo más alto del podio en la X Copa Cinturón de Oro 2019, donde el seleccionado mexicano obtuvo 15 medallas de oro colocándose como equipo más ganador del certamen.

Con una delegación de 26 pugilistas, México participó en este certamen al que se dieron cita 147 boxeadores de diversos países del continente americano logrando 15 medallas de oro, nueve de plata y un bronce, selección que fue encabezado por el delegado Héctor García Ninomiya.

Las medallas para Morelos fueron en la categoría Juvenil femenil dentro de los 57 kilos, Amy Olivares venció por decisión unánime a la costarricense Yuliana Berrocal, por su parte, Ángel Vázquez tuvo un duro encuentro ante el puertorriqueño Jan Rivera dentro de los 56 kilogramos categoría Juvenil llevándose la pelea por la vía de la decisión dividida 3-2.

En la categoría Junior, en la división de los 46 kilogramos, Cristopher Santos venció al ecuatoriano Jorge Cervantes, por decisión unánime en el Gimnasio Baja California de Portoviejo, Ecuador, para colgarse la presea dorada.

En los 48 kilos, Cruz Sías se impuso por decisión dividida al ecuatoriano Juan Rodríguez para coronarse; mientras José Amaro lo hizo tras derrotar al local Walter Bernardo por la misma vía, en los 52 kilogramos.

Jonathan Fierro fue otro medallista de oro tras vencer al puertorriqueño William Colón, en los 54 kilos; y Cristian Reyes por decisión dividida al guatemalteco Anthony Ramírez, en los 63 kilogramos.

Andrea Terrel, en la categoría Juvenil ganó por decisión dividida a la costarricense Génesis Martínez en los 60 kg.

Karen Tobilla lució al imponerse por decisión unánime a la ecuatoriana Daniela España, en los 69 kilos, y también subió a lo más alto del podio Susana Bolaños tras abandono de su rival, Sulexy Santana, en los 81 kilos.

En Juvenil varonil, Ángel Alvarado derrotó por decisión unánime al ecuatoriano Billy Arias en los 49 kilos, mientras que Miguel Martínez por la decisión unánime se impuso al local Carlos Anchico en los 64 kilos.

Juan Cantabrana derrotó al ecuatoriano Héctor Vera luego de que el réferi detuviera el combate en el segundo episodio, en 81 kilogramos, y en duelo de mexicanos, Javier Cruz se quedó con el oro al vencer a Joaquín Grajeda, en los 91.

 Las medallas de plata en Junior fueron para Mario Magallanes (57 kilos), Zaid Jan (60), Kevin Cantabrana (70 kilos), Enrique Escalona (75 kg), Abdiel Hernández (80 kg) y en Juvenil para Fátima Herrera (51 kilos), Marco Verde (66 kg), Mauro Gutiérrez (52 kg) y Diego Hernández (60 kg).

More in Estatal

error: ¡¡El contenido esta protegido !!