jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Satisfecha Federación de Futbol con VAR en Liga MX
FútbolInicioLiga MX

Satisfecha Federación de Futbol con VAR en Liga MX

YOKOHAMA, JAPAN - DECEMBER 08: The video referee and assistants watch footage during the FIFA Club World Cup Play-off for Quarter Final match between Kashima Antlers and Auckland City at International Stadium Yokohama on December 8, 2016 in Yokohama, Japan. (Photo by Shaun Botterill - FIFA/FIFA via Getty Images)

Redacción / Foto: Archivo

Toluca, Edo. Mex.

Satisfecho con los resultados del Video Asistente Arbitral (VAR) en la Liga MX, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que uno de los objetivos es buscar la justicia deportiva.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Femexfut en Toluca, el directivo habló de los beneficios que trajo el VAR al balompié mexicano.

De Luis comentó que de no ser por el VAR hubieran tenido 58 errores de los árbitros, “eso no es una justicia al 100 por ciento, pero sí nos acerca a la justicia deportiva”.

En esas 58 jugadas hubo alguna corrección de 107 que fueron revisadas, por lo cual en las 49 restantes, se confirmó lo que el silbante marcó en la cancha.

El presidente reiteró su satisfacción por lo logrado, aunque sabe que puede mejorar.

“En las pláticas que tuvimos Arturo Brizio (presidente de la Comisión de Árbitros), Iñigo Riestra (secretario general de Femexfut) y su servidor decimos: ‘ratificamos el 45 por ciento, rectificamos el 55, pero dónde nos equivocamos’, tenemos un espacio para mejorar todavía”.

Para evitar cuestionamientos de algunos directivos de los clubes de la Liga MX, De Luisa aseveró que como una “regla” decidieron no recibir llamadas de ninguno de ellos durante la realización de los partidos.

“No vamos a recibir llamadas en pleno juego y ya se lo dijimos a los directivos”, comentó el mandamás de la Femexfut sobre el acuerdo alcanzado con Brizio y Riestra.

El presidente agregó que, si algún hombre de pantalón largo quiere aclarar alguna situación, “lo esperamos al lunes y los recibimos en la Federación para hablar de lo qué pasó, y si tenemos que reconocer errores, lo haremos.

Estamos trabajando, nos podemos equivocar, pero también mejorar”. Durante la conferencia realizada este miércoles, Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, anunció las nuevas reglas que se implementarán a partir del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!