jueves 28 marzo 2024
Home Inicio CNAR aporta 90 atletas a Juegos Panamericanos
InicioLima 2019

CNAR aporta 90 atletas a Juegos Panamericanos

Redacción / Foto: Archivo

Ciudad de México.- Un grupo de 90 atletas que entrenan y se han forjado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), será parte de la delegación mexicana que acudirá los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Así lo dijo el director de ese centro de alto rendimiento, Héctor García, por lo que expresó su deseo que de esos competidores saldrán los medallistas en deportes como tiro con arco, esgrima, taekwondo, gimnasia, nado sincronizado.

“Son atletas que conviven y entrenan en el CNAR, son nuestras joyas por así decirlo y que nos van a representar en los Juegos Panamericanos”, subrayó el directivo.

Al final de la charla motivacional del medallista olímpico Raúl González a poco más de 100 atletas del CNAR, Héctor García expresó que con esto se demuestra que se va por buen camino en la preparación de los competidores desde esta instalación.

“Nos ha comentado Ana –directora de la Conade- que darle seguimiento, ya que un ciclo olímpico o panamericano es de cuatro años y debe haber ese seguimiento para los buenos resultados, donde ya se tiene una trayectoria y planeación de entrenadores y nosotros sólo debemos dar continuidad”, expresó García.

Mencionó que la misión es dar todo el respaldo a los atletas para su preparación, “no frenar nada, sino al contrario, respaldar y apoyar, en este caso el CNAR, con las instalaciones, en alimentación, médicos y todo lo que requieran”.

García Antonio comentó que los atletas deben recibir todas las atenciones necesarias para sus concentraciones en esta instalación, ya que sólo de esa manera se sentirán motivados para representar a México en las justas internacionales.

“Si hay posibilidades de podio de alguno de ellos en los Panamericanos. Daría un comentario irresponsable si digo quienes, porque en el deporte convergen diversas situaciones y a veces, aunque exista una trayectoria de un atleta que va a ganar medalla, por alguna circunstancia no ocurre”, explicó.

Sin embargo, Héctor García consideró que se pueden dar algunas sorpresas en jóvenes con talento, “estamos seguros que se van a dar medallas de nuestros 90 atletas, de eso si no cabe duda”.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!