jueves 28 marzo 2024
Home Estudiantil México aspira a 10 medallas en Universiada Mundial
EstudiantilInicio

México aspira a 10 medallas en Universiada Mundial

Redacción / Foto: Archivo

Ciudad de México.- México aspira a ganar 10 medallas en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, programada en julio próximo, pronosticó el secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), Manuel Merodio.

El dirigente concedió entrevista a Notimex, en la que habló de las expecativas de nuestro país en los Juegos Mundiales Universitarios, del futuro del deporte en las instituciones educativas y del apoyo gubernamental.

“La delegación mexicana para la Universiada de Nápoles, programada del 3 al 14 de julio, será integrada por 188 atletas en 13 disciplinas, además de 12 médicos y entrenadores que acumulan un grupo de 248 participantes”, apuntó Merodio.

Destacó que la expectativa de preseas cambió por la reducción de 14 mil a ocho mil plazas en Nápoles, debido a que esta ciudad entró de emergente de última hora por Brasil, “no tiene suficientes cuartos de hotel y los atletas se hospedarán en trasatlánticos”, dijo el directivo.

“Nuestro país obtendrá al menos 10 medallas, hay chavos que participarán en su primera Universiada porque muchos atletas eligieron competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, enfatizó Merodio.

La preparación de los deportistas universitarios se realiza en concentraciones en diferentes puntos del país, como los seleccionados de taekwondo que entrenan en el CNAR y los de atletismo y tenis en la Villa Olímpica, con los entrenadores Cosme Rodríguez y Mario Romero.

Agradeció a la Universidad de Guadalajara por tener en Villa Primavera a las selecciones de futbol; el voleibol está concentrado en Tlaxcala con entrenadores jóvenes emanados de las universidades, para quienes destacó el apoyo de los rectores de algunas universidades que absorben 80 por ciento de la concentración, para más preparación, fogueo y material deportivo.

De las disciplinas en las que México debería subir al podio, destacó que clavados siempre es fuerte, con ocho participantes de primer nivel, y en natación se van a colar a la final A en Nápoles.

Destacó la selección de Ana Zulema, en taekwondo, y del atleta Diego de Real. “Le dan plus porque son universitarios, han estado y mantenido en nivel excelente. En relevos, César Ramírez corre excelente y esperamos medallas para el atletismo universitario y nacional», aseguró Merodio.

Sobre el apoyo del gobierno, puntualizó que “es excelente, aprobaron 200 millones para el deporte universitario, sobre ese tema estamos trabajando para dar buenos resultados, que sigan creyendo en el deporte universitario, es el deporte más noble del país. Si buscamos alto rendimiento, llegan al alto rendimiento”, finalizó el directivo.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!