jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Jalisco, 20 veces campeón de Olimpiada Nacional
InicioNacional

Jalisco, 20 veces campeón de Olimpiada Nacional

Redacción / Foto: Cortesía

Jalisco culminó como el mejor de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, luego que este domingo finalizó la actividad deportiva y el equipo de dicho estado se confirmó en la cima de la clasificación.

Jalisco sumó su título 20 en la Olimpiada Nacional y cuarto en la Nacional Juvenil, para convertirse en la mejor entidad de donde han salido grandes exponentes como los medallistas olímpicos de Londres 2012, los clavadistas Iván García y Germán Sánchez.

Desde el año 2000, Jalisco ha marcado la pauta en esta competencia y se ha convertido en la entidad con mejores resultados a nivel internacional, ya que es uno de los estados que más atletas aporta a las delegaciones nacionales a justas del ciclo olímpico.

De acuerdo con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), la entidad culminó en el sitio de honor con cinco mil 581 unidades, seguido por Nuevo León con cinco mil 182 y Baja California con tres mil 907 en la tabla de puntos.

Así culminaron los primeros 5 lugares de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 se realizó desde el 2 de mayo y hasta este 16 de junio, lapso en que los competidores jaliscienses demostraron su nivel competitivo para buscar el medallero.

De la misma manera, el CODE Jalisco resaltó que se consiguió el primer lugar en 15 de los deportes: luchas, patines, clavados, tiro deportivo, judo, canotaje, charrería, bádminton, tenis, triatlón, squash, gimnasia rítmica, surf, gimnasia de trampolín y polo acuático.

Además, en nueve se logró el segundo sitio: taekwondo, karate, ajedrez, tenis de mesa, remo, natación artística, balonmano, gimnasia artística femenil y levantamiento de pesas.

En tanto en la tercera posición marcaron la pauta en atletismo, ciclismo, frontón, racquetbol, vela, gimnasia artística varonil y aguas abiertas.

Asimismo, Jalisco brilló en los clavados, en donde rompió récord de medallas ganadas con 19.

Entre las nuevas figuras está Osmar Olvera, quien a sus 14 años de edad se colgó seis oros de seis pruebas de clavados.

Así como la tiradora Luisa Márquez con cinco oros y una plata, y el también tirador Hugo Manuel González, con la misma cantidad de metales.

De esta manera, Jalisco acumuló 184 medallas de oro, 170 de plata y 141 de bronce, para un total de 495, Nuevo León se adjudicó 173, 149 y 148 y Baja California 121, 96 y 102.

Respecto del Nacional Juvenil, Jalisco se agenció el título por cuarto año consecutivo y en este certamen el ganador se define por el número de presas conseguidas.

Así, Jalisco sumó 109 oros, 98 platas y 70 bronces para un total de 277; Nuevo León acumuló 80-69-68 (217) y Baja California 45-41-52 y total 138, en tanto Yucatán contabilizó 35-36-46 y total 117.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!