La fiera sigue rugiendo, avanza a semifinales

Redacción / Foto: Liga MX

León, Guanajuato

El León completó la obra que inició el pasado miércoles en Tijuana, al derrotar 2-1 (Global 5-2) al cuadro de Xolos, para así lograr su boleto a la fase de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia de este duelo, disputado en el estadio Nou Camp, fueron obra del costarricense Joel Campbell a los minutos nueve y 29; el argentino Gustavo Bou descontó al 44.

Los líderes de la competencia no querían llevarse ningún susto pese a la cómoda ventaja con la que llegaron a este juego, por lo que la consigna fue la de salir con el triunfo ante un rival necesitado de goles que lo obligó a dejar espacios en su cuadro bajo.

Cualquier intento de reacción por parte de la visita quedó completamente sepultado, luego que los de casa abrieron la pizarra para poner el marcador global 4-1.

Todo se originó en balón a profundidad por derecha a la espalda del argentino Daniel Braghieri para el costarricense Joel Campbell, quien dentro del área definió cruzado para batir a Manuel Lajud al minuto nueve.

La anotación le complicó todavía más el panorama a los de Tijuana, que en ese afán de ir al frente descuidaron su cuadro bajo y en un contragolpe recibieron la segunda anotación.

El tanto cayó en una salida a velocidad en la que José Juan Macías sirvió por derecha para el ecuatoriano Ángel Mena, quien abrió al otro sector para Campbell que conectó un cabezazo potente que dejó sin oportunidad a Lajud al minuto 29.

Ya cerca del descanso, los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja acortaron distancias en un balón filtrado por derecha para el argentino Gustavo Bou, quien ante una mala salida de Rodolfo Cota cruzó su remate al minuto 44.

Para el complemento parecía que León aumentaría su ventaja, luego que tuvo al menos tres ocasiones importantes que Lajud impidió que llegaran a más.

En tanto que los Xolos con más ganas que buen futbol nunca bajó los brazos y dentro de su capacidad buscó los tres goles que necesitaba para la proeza.

Cerca estuvieron de apretar un poco el partido con un disparo del ecuatoriano Miler Bolaños que no llevaba nada, pero que Bou desvió para cambiarle la trayectoria y dejar sin oportunidad a Cota, sin embargo, fue anulado por fuera de lugar.

Luego de este susto los “Panzas Verdes” entendieron que no podían darse el lujo de relajarse y buscaron tener más tiempo el balón para alejar el peligro de su meta.

La “Fiera” enfrió al rival, mantuvo la ventaja para salir con un triunfo que los pone en la antesala de la final, en la que espera rival, el cual se definirá este domingo cuando se disputen los partidos que restan.