Venados toma buena ventaja de 2-0 sobre Zacatepec

Redacción / Foto: Liga MX

Mérida, Yucatán

El equipo de Venados de Yucatán tomó ventaja importante en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, al superar 2-0 al Atlético Zacatepec.

La escuadra yucateca tomó la responsabilidad del encuentro al ser local y desde los primeros minutos se hizo de la posesión del esférico para comenzar con acercamientos sobre la meta de Víctor Hernández.

El delantero argentino Franco Faria era un dolor de cabeza para la visita. Zacatepec buscó responder y meterse al partido en jugadas a balón parado y en una oportunidad Giovani Hernández rozó el gol con disparo de tiro libre, que apenas fue desviado por el experimentado Armando Navarrete.

En la jugada menos esperada y en un descuido defensivo de los morelenses, el conjunto de Mérida se puso 1-0 adelante en el marcador, tras una serie de rebotes entre el portero y la defensa, donde el balón quedó a merced del argentino Gabriel Báez, al minuto 16.

En el segundo lapso, los “Cañeros” intentaron tener respuesta, pero el local se acomodó de buena manera en el campo para cerrar espacios y complicar las aproximaciones del Zacatepec, que al menos parecía irse con desventaja de un gol.

No obstante, en el tiempo agregado, al 90+4, Francisco Uscanga concretó el 2-0 dentro del área en lo que fue un golazo que bien puede valer el pase a las semifinales para los astados.

Con este resultado, Venados estará en la gran final si el próximo domingo gana, empata o hasta pierde por diferencia de un gol; mientras que Atlético Zacatepec tendrá que ganar por diferencia de dos tantos para avanzar a la antesala de la “Liga de Plata”.

El árbitro del encuentro fue Abraham de Jesús Quirarte, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Gabriel Báez y Alan Murialdo; además de los visitantes Carlos Zamora y Jacob Akrong.