Memo Ochoa cumple 100 partidos con el Tri

Redacción

San Diego, California

El portero Guillermo Ochoa cumplió ante Chile 100 partidos con la Selección Mexicana de Futbol, con la que ha asistido a cuatro Copas del Mundo, dos de ellas como titular.

Nacido el 13 de julio de 1985 en Guadalajara, Jalisco, comenzó su carrera con el América, equipo en el que debutó en Primera División el 15 de febrero de 2004 en un partido del Torneo Clausura 2005 ante Monterrey.

Se convirtió en indiscutible con las “Águilas”, equipo con el que fue campeón en el Clausura 2005 al derrotar en la final a los desaparecidos Estudiantes Tecos.

Dio sus primeros pasos con el “Tri” el 14 de diciembre de 2005 bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe, que lo incluyó en la lista para la Copa del Mundo Alemania 2006, sin jugar ningún partido.

Cuatro años después se perfilaba para ser titular en Sudáfrica 2010, sin embargo, el estratega Javier Aguirre, optó por darle el puesto titular a Óscar Pérez.

Fue hasta Brasil 2014 cuando logró apoderarse del sitio titular bajo los tres palos y lo hizo con grandes actuaciones, en especial en el duelo de la primera fase ante Brasil, en el que fue una muralla.

Repitió en Rusia 2018 en el que nuevamente fue muy importante para que México derrotara a Alemania por primera vez en su historia y avanzara a la segunda ronda en la que Brasil se levantó con el triunfo.