Luce jugadora morelense en goleada de América sobre Cruz Azul

Foto: Cortesía

Iván Navarro

Ciudad de México. – Las Águilas del América no se tentaron el corazón y golearon 5-0 a la Máquina Cementera de Cruz Azul, en calidad de visita con gran actuación de la jugadora morelense Ximena Cuevas quien anotó 3 tantos en partido de la jornada 2 de la Liga MX Femenil.

En punto de las 16 horas la cancha del Estadio Azul era testigo de la primera edición del llamado Clásico Joven en la rama femenil, las Águilas se metían al Azul con la misión de llevarse su segunda victoria y ser las primeras triunfadoras en un clásico, mientras que las Cementeras buscaban sus primeros tres puntos del torneo aprovechando el apoyo de su gente.

El cuadro de Coapa salió desde el inicio con una propuesta ofensiva, sistema que es del agrado de Leonardo Cuellar, timonel azulcrema, dando frutos prácticamente desde el vestidor, apenas a los tres minutos, cuando Dayana Cazares cerró la pinza en un centro rasante y empujó a las redes prácticamente en el área chica.

América no se guardó nada y continuó con su propuesta en el estilo de juego, aprovechando la habilidad de la jugadora originaria de Cuernavaca, Morelos, Ximena Cuevas, quien generó peligro en la meta cementera. La tlahuica festejó su primera anotación del encuentro a los 19 minutos con un buen disparo que dejó sin posibilidad a la cancerbera rival.

Las cosas no cambiaron para el complemento, las de Coapa salieron con la disposición de sentenciar el compromiso, así llegó el tercero de la tarde, cuando Ximena Cuevas recibió al 46 y definió con un disparo picado que techó a la portera y se anidó en la cabaña cementera.

Cruz Azul no encontró su mejor forma, pues en los últimos minutos sufrieron los embates de sus rivales, que estuvieron cerca de meter el cuarto contra una Mariana Zárraga que estuvo en plan grande al defender su portería.

Las Azulcrema aprovecharon su confianza para poner los últimos clavos del ataúd. Era el minuto 73 cuando nuevamente Ximena Cuevas apareció en el momento preciso y le pegó a un buen servició desde el corazón del área. Fue el 4-0 de las visitantes.

Más tarde llegó la sentencia por medio de la recién ingresada, Betsy Cuevas, que festejó el quinto gol de su escuadra con 79 minutos en el cronómetro. De esa manera las Águilas del América vencieron con autoridad en la cancha del Estadio Azul.

Con este resultado, las Águilas llegan a seis puntos y se mantienen como líderes del grupo 1, mientras que las Celestes se mantienen sin sumar unidades dentro del mismo sector.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Monarcas Morelia; América se meterá a casa de las Diablas Rojas de Toluca.